Comparte en tus redes

Se apagaron las luces de San Remo, El Festival de la Canción Italiana. Esta edición fue atípica sin público en el Teatro Ariston y sin fans en las calles.

Más allá de ser una competencia musical esta es la gran fiesta nacional que representa el alma de los italianos y el barómetro a través del cual se mide el estado de salud de esta sociedad desde hace ya 71 años.

En América Latina los ídolos italianos encarnaron los sueños románticos de los jóvenes latinoamericanos quienes los descubrieron en las emisoras, las salas de cine y en la pantalla chica a blanco y negro, cantando letras poéticas e inéditas con las cuales se identificaron.

San Remo ha escrito una historia musical rica y diversa desde 1951 y nos ha regalado grandes emociones a través de  la musicalidad de la lengua italiana. En las calles se dice que San Remo es San Remo y la verdad es que el festival es sagrado para una buena parte de los italianos, como también las figuras que se han ganado la estatua del León de San Remo en el mítico Teatro Aristón.

Equipo creativo de La Bernardi: Editora de la Sección 🎤 Isabella Prieto Bernardi –  colaboradora desde Italia, Liliana Velásquez, en sonido Marcio Reyes y en redes 🎧 Sofía García.

🔈Escúcha cada viernes la sección en Café Cultural después de las 8.45 a.m. por 📻 Clásica 88.5 FM. Pódcast disponible en 🎙️Spotify y ✍🏻www.labernardi.com