Noticias

Comparte en tus redes

La revista INCONTRI destaca los 80 años del Teatro Tolima de Ibagué, en su última edición de julio y agosto 2020, en la sección Rúbrica, dedicada a conocer y valorar tantas historias de Italia más allá de Italia. La publicación editada por los Misioneros de San Carlos – Scalabrinianos, con sede en Bogotá y dirigida por el padre Angelo Plodari c.s., tiene como propósito intensificar los lazos del colectivo italiano

Esta es una de las obras construidas en Colombia, por el italiano Antonio Bernardi, entre 1938 y 1940. El Teatro fue elevado a la categoría de Patrimonio Nacional, por el presidente Ernesto Samper Pizano, el 17 de abril de 1996. Y luego pasaría a integrar el listado de inmuebles, Patrimonio Material, considerados BICN (Bienes de Interés Cultural de la Nación), por el Ministerio de Cultura.

Hoy, el periódico joven, de la ciudad de Juárez, (Chihuahua, México), comparte en su edición del lunes 27 de abril de 2020, la historia ´Cuarentena de una italiana en India´ de Annalisa Simeoli, de Turín, residente en Goa (India) desde hace 5 años, escrita por Irene Garcés Medrano y publicada por el blog La Bernardi.

http://juarezhoy.com.mx/2020/04/26/cuarentena-de-una-italiana-en-india/
  • * * *

El medio virtual tolimabuenosdías.com publicó el 19 de abril, el artículo Teatro Tolima, 80 años de una joya con el sello Bernardi del blog La Bernardi (17 de abril de 2020).

https://tolimabuenosdias.com/2020/04/nuestro-patrimonio-nacional-el-teatro-tolima-en-sus-80-anos/

* * *

Hoy, el periódico joven, de la ciudad de Juárez, (Chihuahua, México), comparte la historia de Liliana Velásquez, publicada por el blog La Bernardi, en su edición del martes 7 de abril de 2020.

noticias
http://juarezhoy.com.mx/index.php/estado/item/57235-asi-supere-el-coronavirus-en-italia?fbclid=IwAR3i9ldXzDOJNg_kH4wm6aaSGdtN9hoV3AYAMJ7ek1cfG-ROXdzdgdBjXds
  • * * *

Así publicó el diario El País de Cali (Colombia) en su versión digital e impresa, el día 3 de abril de 2020, la nota publicada por el blog La Bernardi con la historia de Liliana Velásquez en Italia.

https://www.elpais.com.co/mundo/periodista-calena-en-italia-conto-como-supero-el-coronavirus.html

* * * * * *

Le invito a ver en el noticiero Noti 5 de Telepacífico (Colombia) el testimonio de vida de la periodista caleña, Liliana Velásquez, quien vive en la provincia de Piacenza en Italia. Hoy puede contar victoriosa como salió adelante con su esposo del Covid-19 y como siguen resguardados y cuidándose. Nota del 1 de abril de 2020.

https://www.facebook.com/labernardicol/videos/635464427237106/?modal=admin_todo_tour
Lea la historia completa en el blog La Bernardi.

Close