Comparte en tus redes

“Uno dei Nostri” – Uno de los nuestros: Seis historias de vida y de valor alrededor de la contribución moral y material de los migrantes italianos a nuestro proyecto de Nación, desde el lunes 19 al sábado 24 de octubre. Este es un proyecto de la Embajada de Italia en Colombia en el marco de Celebración de la XX Semana de la Lengua, la Cultura y la Memoria Italiana en el Mundo, a cargo del historiador y gestor cultural, Nelson Osorio Lozano, Commendatore di Prima Classe della Stella d’Italia.

El matemático Carlo Federici Casa: una vida para la enseñanza (Ventimiglia, Imperia, 1906 – Bogotá -2005). El primer documental de esta serie es un homenaje dedicado al profesor Federici, quien llegaría el 8 de abril de 1948,a Colombia, contratado como docente por la Universidad Nacional de Bogotá para su departamento de Matemáticas y donde sería un agente de cambio por su aporte metodológico de una pedagogía activa aplicada a la ciencias, específicamente en los campos de la física y las matemáticas. Sus alumnos a lo largo de cinco décadas reconocen el gran aporte de este catedrático italiano.

En la etapa final de su vida este matemático ilustre asumiría la rectoría del Colegio Italiano Leonardo da Vinci de Bogotá y en 2005 recibiría de parte del Gobierno, la nacionalidad colombiana.