Mantequilla cocinatta
Comparte en tus redes

Para quienes cocinan pocas veces y hoy, se ven enfrentados a hacerlo cada día, van estas mantequillas de cuarentena, ideales para dar sabor inmediato a las comidas, sin mayor esfuerzo. Prepararlas es muy fácil:

Ingredientes: Tres ramas de albahaca bien picada. 3 ajos picados y machacados. Pizca de sal. 125 gramos de mantequilla (no margarina). Papel mantequilla o encerado.

En una taza deshacer la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que esté sedosa. Aparte, mezclar la albahaca con los ajos y la sal, agregar al tazón con mantequilla y revolver muy bien. Formar luego un bloque con todo y envolverlo en papel mantequilla y guardarlo en el congelador.

Nota: Puede variar los ingredientes para mezclar, por ejemplo: ramas de perejil con ajos machacados y pimienta negra.

Utilización: al momento de servir carnes asadas, colocar una o dos rueditas de la mantequilla sobre las mismas. Además, van muy bien estas rueditas de sabor sobre pizzas, pastas, omelettes, arroces, panes horneados y lasañas.

Ana Milena Puerta, es caleña, comunicadora, conversadora y escritora de poemas, cuentos y recetas de cocina. Amante de la literatura, la cultura ciudadana y el mar. Coleccionista de atardeceres, aves en vuelo y charlas interminables.